Consejos para afrontar con éxito una entrevista de trabajo

Consejos para afrontar con éxito una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo no tiene por qué atemorizarte, siempre y cuando tengas en cuenta algunos puntos importantes. A continuación te daremos 3 consejos claves para que tengas éxito en tu próxima entrevista laboral:

1. Conoce la empresa:

Es importante conocer lo que puedas de la empresa a la que estás postulando. Evalúa sus logros, los años en el mercado y sobre todo del profesional que están buscando. Esta investigación nos ayudará a saber a qué puesto estaremos postulando y lo que podríamos lograr dentro de la empresa.

2. Crea una buena impresión:

Llega antes de lo esperado, muestra tranquilidad y busca la forma de no transmitir nerviosismo. Al momento de sentarte, mantén una postura erguida, contacto visual con el entrevistador y una sonrisa profesional.

Otro punto a tener en cuenta es la vestimenta, procura usar colores que transmitan seriedad y tranquilidad, esto hablará muy bien de ti, recuerda: como te ven te tratan.

3. Nuestra interés:

Realiza preguntas de acuerdo a la vacante solicitada que no se hayan conversado hasta el momento, esto mostrará interés hacia el puesto. No tengas miedo de realizar alguna pregunta de la cual tengas dudas, deja en claro lo que esperas y lo que piensas aportar.

 

Por: Jaime Cespedes